(Eduardo Martínez) Ante el "carpetazo" y la nula investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), víctimas de un robo en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, decidieron hacer pública la identidad de los presuntos responsables.
La medida busca prevenir a otros ciudadanos, ya que, tras casi cuatro meses del delito, las autoridades no han movido un solo dedo.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre de 2025. Los sujetos estuvieron todo el día instalando policarbonato en una propiedad, lo que les permitió observar que los dueños de la casa de junto no estaban. Al llegar por la noche, los propietarios encontraron la planta alta de su hogar hecha un desastre: ropa desordenada y cajas fuera de su lugar.
Al revisar, confirmaron el robo de 10 mil pesos en efectivo. Los sujetos se encontraban realizando trabajos en una casa contigua y, aprovechando ese lado "ciego", usaron su cercanía para brincarse la barda y entrar por la parte trasera, ingresando por una puerta corrediza la cual dejaron abierta después de irse con el botín.
Lo más descarado del caso es que, tras cometer el robo, los dos individuos se presentaron a trabajar normalmente al día siguiente para terminar la instalación, con la intención de no levantar sospechas.
A pesar de la denuncia formal, los afectados acusan al área de robos a casa habitación, presuntamente comandada por un agente de nombre Jonathan, de darle carpetazo al asunto. Aseguran que el personal de investigación solo acudió una vez al lugar, prometiendo regresar al día siguiente para averiguar el caso, pero, desde entonces, no han movido el caso.
"Decidimos subir la foto de estos sujetos y exhibir la inoperancia de la Fiscalía porque ya pasaron casi cuatro meses y no hacen nada. Los exhibimos para que la gente tenga cuidado de a quién contrata y para que vean que las autoridades solo dan largas", señalaron los afectados.
Con esta denuncia pública, se busca alertar a los habitantes de Acuitlapilco y comunidades vecinas para que no caigan en manos de estos trabajadores que aprovechan la confianza de los ciudadanos para delinquir, sabiendo que la autoridad rara vez actúa.
Comentarios