Cachan a Brayan robando motocicleta en la Unidad Santa Cruz y lo detienen frente al Cereso de Tlaxcala

Cachan a Brayan robando motocicleta en la Unidad Santa Cruz y lo detienen frente al Cereso de Tlaxcala

* Se la llevaba a Totolac.

 

(Alexis P. González) Un joven de 20 años, identificado como Brayan N., estuvo a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una motocicleta en la Unidad Santa Cruz, en Chiautempan.

 

La persecución, que inició en territorio sarapero, terminó de manera irónica frente a las puertas del Cereso de Tlaxcala, en la Loma Xicohténcatl donde el delincuente terminó pidiendo clemencia.

 

Los hechos se registraron la noche de este domingo cuando el sujeto, de oficio albañil y vecino de Totolac, aprovechó un descuido para apoderarse de una motocicleta Italika DM250, modelo 2023  color rojo con negro. Sin embargo, no contaba con que familiares y amigos del propietario se percatarían del robo de inmediato.

 

Sin dudarlo, los afectados emprendieron una persecución por diversas vialidades, logrando darle alcance justo en la zona de La Loma Xicohténcatl, frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Al verse acorralado y ante la inminente golpiza que le esperaba por parte de los ciudadanos enardecidos, Brayan N. no tuvo más remedio que confesar su delito en pleno forcejeo. “¡Ya estuvo, ya estuvo, sí me la robé, pero ya estuvo!”, gritaba el joven mientras intentaba protegerse de los golpes de los vecinos.

 

El presunto ladrón confesó que su plan era trasladar la unidad hasta su domicilio en Totolac para "enfriarla" y ocultarla de las autoridades.

 

Gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, se logró rescatar al sujeto de la multitud. Tras ser informado de sus derechos, fue trasladado a la comisaría capitalina para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

El propietario de la unidad presentó la documentación legal que acredita su propiedad, por lo que ahora el detenido tendrá que enfrentar el proceso legal correspondiente tras las rejas, lugar donde irónicamente terminó su loca carrera de huída.


Galería