Trabajaremos para que ningún niño nazca en pobreza extrema: Mariano González

Trabajaremos para que ningún niño nazca en pobreza extrema: Mariano González

Desde el Congreso de la Unión, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito, se compromete a impulsar políticas federales y locales que prioricen la atención a la primera infancia, buscando que ningún niño tlaxcalteca nazca en pobreza extrema.

“Como legislador federal trabajaré para que los tlaxcaltecas, al nacer, tengan garantizados el derecho a la salud, a una buena nutrición, a la educación pública y a una casa digna. Mi compromiso  seguirá siendo trabajar y gestionar junto con los ciudadanos, para continuar avanzando en beneficio de los niños y sus familias”, enfatiza González Aguirre.

Explicó que buscará impulsar políticas públicas más ágiles para abastecer de medicamentos, equipar más hospitales y mejorar los servicios de salud pública, “para que ningún niño nazca en pobreza extrema debemos trabajar coordinados, con las autoridades federales y estatales. Desde el congreso impulsaremos iniciativas y políticas públicas acordes a las necesidades actuales que demandan las madres y padres de las comunidades de Tlaxcala”, explica.

Declaró que será un defensor de los programas sociales que sí son importantes y que requieren ser fortalecidos, “a diferencia de quienes quieren desaparecer el Prospera y el Seguro Popular, me comprometo a defenderlos y fortalecerlos para que en donde haya una persona con discapacidad, reciba un mayor apoyo”, finaliza el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).