Pipa brinca la cuneta y embiste a auto eléctrico; tráfico colapsa la Tlaxcala-Apizaco
(Alexis P. González) Esta mañana, un fuerte accidente registrado a la altura de la comunidad de Tizatlán mantiene colapsada la circulación en la carretera Tlaxcala-Apizaco y en la propia localidad, luego de que una pipa de agua perdiera el control, saltara la cuneta divisoria e impactara a un vehículo particular que se dirigía hacia la ciudad rielera.
Los hechos ocurrieron aproximadamente en el kilómetro 27 de la citada vía. De acuerdo con los primeros reportes, la pipa circulaba con sentido a Tlaxcala, pero debido al presunto exceso de velocidad o a una falla mecánica, el conductor perdió la dirección, brincó el camellón central e invadió los carriles opuestos.
En la maniobra, la pesada unidad embistió el costado izquierdo de un auto BYD eléctrico, color blanco, para después terminar su trayecto colisionando contra un talud de tierra.Tras el choque, el responsable abandonó la pipa y huyó a pie, dejando al automovilista a su suerte.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) atendieron en el sitio al conductor del auto eléctrico, un hombre de unos 45 años, quien milagrosamente solo presentó golpes leves. Por su parte, el cuerpo de Bomberos trabajó en la zona para controlar el derrame de combustible.
En este momento, la afectación vial es severa. El accidente ha provocado filas de vehículos de aproximadamente 2 kilómetros con sentido a Apizaco.
La circulación en la comunidad de Tizatlán también se ve afectada debido al desvío de vehículos que avanzaban por la Tlaxcala - Apizaco.
Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el punto coordinando el abanderamiento, a la espera de que las grúas realicen las maniobras de retiro para liberar la circulación. Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas o extremar paciencia si transitan por la zona de Tizatlán.
Comentarios