Golpean a adulta mayor para robarle baúl con dinero y escrituras en Ixtacuixtla
(Alexis P. González) Una violenta
escena se vivió la tarde de este jueves 25 de junio en la comunidad de San
Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, luego de que sujetos armados
irrumpieran en un domicilio para golpear a una mujer de la tercera edad y
robarle un baúl que contenía una fuerte suma de dinero y documentos de
terrenos.
Los hechos ocurrieron poco antes de
las 13:00 horas. De acuerdo con los testimonios, al menos cuatro sujetos con
vestimenta oscura que viajaban a bordo de dos motocicletas ingresaron por la
fuerza a la vivienda de la víctima.
Los delincuentes arremetieron a
golpes contra doña Marina N., de aproximadamente 70 años de edad, dejándola con
el rostro ensangrentado y diversas laceraciones en los brazos. Los hampones
hurgaron en cada rincón y pusieron la casa "patas arriba" hasta encontrar
un baúl de madera que resguardaba el efectivo y las escrituras, para después
huir a toda prisa.
Trascendió que el violento atraco
podría tener su origen en una disputa familiar por la herencia. Esta es la
segunda ocasión en que la adulta mayor es blanco de la delincuencia en su
propio hogar.
Paramédicos de Protección Civil
arribaron para estabilizar a la adulta mayor, quien debido a la gravedad de sus
lesiones tuvo que ser trasladada de urgencia a la clínica del ISSSTE en San
Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala. Por su parte, elementos de la Secretaría de
Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales tomaron conocimiento del hecho
para iniciar las indagatorias, sin que se reporten detenidos.
Este violento asalto a mano armada
deja en evidencia la severa crisis de seguridad que azota a la demarcación. Sin
embargo, en lugar de combatir a la delincuencia y frenar las probables
extorsiones en sus filas, el gobierno municipal parece tener otras prioridades.
Apenas esta semana, el alcalde de
Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, fue denunciado penalmente ante la
Fiscalía General de la República (FGR) por el medio digital Antena Tlaxcala. El
edil, a través de sus asesores, es acusado de lanzar amenazas y orquestar una
campaña de desprestigio en redes sociales contra los comunicadores, en un claro
intento de censurarlos y exigirles que "bajen" las notas
periodísticas que, precisamente, exhiben la ola de criminalidad que su
administración no ha podido contener.
Comentarios