Asalto frustrado en gasolinera de Tlaltelulco: Disparos y detención de hampones por valiente acción ciudadana
(Alexis P. González) Un violento asalto a una gasolinera en La Magdalena Tlaltelulco fue frustrado este mediodía gracias a la valerosa intervención de los empleados y ciudadanos, quienes lograron confrontar y someter a los delincuentes a pesar de que estos dispararon un arma de fuego en al menos tres ocasiones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:25 horas de este jueves en la gasolinera de PEMEX ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura de Yoalcoatl, Tlaltelulco, a un lado del Autozone.
Según los datos recabados, dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una motocicleta Italika 125 cc de color gris con rojo. Uno de ellos, identificado como Víctor Adrián O., de 32 años y originario de Veracruz, pero vecino de Puebla, descendió de la unidad y amagó con un arma de fuego a un despachador.
Sin embargo, el asalto no se consumó como esperaban. Un compañero de la gasolinera reaccionó de inmediato, tomando por la espalda al agresor. Este acto de determinación permitió que tanto el despachador como otros ciudadanos controlaran al asaltante.
Durante la confrontación, los hampones dispararon su arma corta en tres ocasiones. A pesar de los disparos, la acción ciudadana logró detener a ambos sujetos, uno de los cuales se presume es menor de edad, de aproximadamente 15 años.
Mientras la refriega ocurría, el segundo ladrón logró apoderarse de aproximadamente 2 mil pesos antes de ser capturado. El botín mayor fue impedido por los trabajadores.
Tras la golpiza propinada por los ciudadanos, elementos de la Policía Municipal de Tlaltelulco acudieron al lugar y se llevaron a los dos asaltantes, además de asegurar la motocicleta. Posteriormente, llegaron en apoyo elementos de Xiloxoxtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El sitio del asalto presentaba diversos indicios de violencia como tres casquillos percutidos, un casco de los ladrones, rastros de sangre y el arma corta. No obstante, fue la Policía Municipal de Tlaltelulco la que, de manera inusual para un sitio con indicios balísticos, se encargó de acordonar el sitio y levantar y embalar los indicios para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) asistieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosas a causa de la tensión y los disparos. Los dos detenidos, junto con la evidencia, serán investigados por el delito de robo calificado e incluso intento de homicidio.
Comentarios