Así fue el encuentro AMLO-Mena

Así fue el encuentro AMLO-Mena

Les cuento que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, evidenció  aquí su interés de llevar una buena relación con los gobiernos estatales y trabajar con ellos de manera coordinada.

 

Tal es el caso de Tlaxcala,  donde hubo un claro mensaje a Lorena Cuéllar, la futura coordinadora federal, para que se conduzca con respeto e institucionalidad, con el gobierno de Marco Mena.

 

Resulta que ayer, el Presidente Electo y el mandatario de Tlaxcala se reunieron en privado por espacio de una hora en Palacio de Gobierno, donde sin lugar a dudas surgieron algunos acuerdos.

 

No se sabe los detalles de la conversación, pero sí de la reunión posterior que encabezó AMLO y Mena con integrantes del gabinete estatal, diputados locales y legisladores federales.

 

El Presidente Electo hizo un paréntesis para pedir a los diputados y senadores emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que actúen con respeto y en busca de unidad, para beneficiar a los tlaxcaltecas.

 

También, al hablar de la delegación federal que encabezará Cuéllar Cisneros, precisó que la coordinación administrativa correrá a cargo de ella, pero que la coordinación política será del Gobernador.

 

De esta manera, López Obrador dejó en claro su respeto al federalismo y a los gobiernos estatales, contrario a lo que muchos representantes de Morena en la entidad suponían.

 

Tan es así que tanto el Presidente Electo como el Gobernador hablaron del Programa de Becas, de dos nuevas universidades para la entidad y  la operación del Prospera.

 

Otros de los temas que tocaron, fueron sobre el Programa de Adultos Mayores, del Apoyo a Productores y de Microcréditos, así como aspectos importantes de carestía social, como la canasta básica y el abasto de medicamentos.

 

Nos enteramos además, que Marco Mena le presentó al próximo Presidente de la República una estrategia para superar la pobreza en Tlaxcala, así como algunos proyectos de infraestructura carretera, que López Obrador vio con simpatía.

 

En lo general, ayer quedó corroborada la madurez política de ambos personajes, pues quedó claro que los tiempos electorales quedaron en el pasado, y que es tiempo de trabajar y dar resultados a la ciudadanía.

 

victortamayo5@hotmail.com