La Joya de la Corona. Pleito de Familia

La Joya de la Corona. Pleito de Familia

Después de la gubernatura, la capital del estado será la joya de la corona en las elecciones que tendrán lugar en 2027.

Aparten las palomitas, pues se avecina un pleito de familia por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala.

A sabiendas que las encuestas no le dan para alcanzar la grande, Raymundo Vázquez Conchas ya puso la mira en la alcaldía capitalina.

El diputado federal será el rival a vencer de su ex cuñada Lorena Cuéllar, por sus relaciones en el Congreso de la Unión.

La gobernadora del estado quiere la candidatura de Morena para su hija Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta del DIF.

Sin embargo, también le ha prometido el apoyo a su cuñado Fabricio Mena Rodríguez, el secretario estatal de Turismo.

Vaya dilema en que se encuentra la gobernadora, pues se avecina un serio conflicto al interior de la familia por la alcaldía.

Aunque, todo depende de las negociaciones al interior de Morena, una vez que se decida la candidatura a la gubernatura del estado.

Si la mandataria estatal logra imponer a su delfín Alfonso Sánchez, se quedará sin margen de maniobra en la alcaldía capitalina.

Pero si la senadora Ana Lilia Rivera Rivera gana la coordinación estatal en Defensa de la Transformación, la cosa cambia.

Lorena Cuéllar Cisneros tendrá la posibilidad de designar algunas candidaturas en algunas diputaciones y municipios.

Sin dejar de lado que el Ray le puede ganar la partida en la capital, el principal feudo del Lorenismo.

Un pleito familiar abriría la puerta para que la oposición tenga la posibilidad de ganar la joya de la corona en 2027.

Ya hay tiradores como Adolfo Escobar, Enrique Padilla y Agustín Bretón, aunque sus partidos están muy debilitados.

Habrá que voltear a ver a los aspirantes independientes como el empresario deportivo Luis Antonio Herrera, entre otros.