La foto del recuerdo

La foto del recuerdo
Con la novedad que AMLO hizo posible un encuentro entre Marco Mena y Lorena Cuéllar, rivales a muerte en el proceso electoral de 2016.

Desde que el priísta ganó la elección por la gubernatura del estado, era impensable que algún día se les viera juntos como ocurrió ayer.

El Gobernador de Tlaxcala y la diputada federal aparecen al lado de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Obvio, el motivo de la reunión fue para planchar la visita de Andrés Manuel López Obrador, este martes a Tlaxcala, en calidad de Presidente Electo.

Sin embargo, desde que arrasó Morena en la elección pasada, muchos gobernadores están renuentes a encontrarse con sus rivales políticos.

No en balde hay una protesta generalizada porque López Obrador los habilitó como súper delegados, lo que los convierte de tajo en gobernadores federales.

Ahí está el caso del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien rechazó la designación de Rabrindanath Salazar como delegado especial.
 
No es el único caso, también se rebeló el gobernador electo de Jalisco, Alfaro, entre otros más que sostienen que el próximo gobierno atenta contra el federalismo.

Por eso no deja llamar la atención el encuentro de Marco Mena y Lorena Cuéllar, quienes no se les había visto juntos, al menos públicamente.
 
Después de la elección de 2016, hubo la versión de un encuentro entre ambos, con la intermediación de Beatriz Paredes Rangel, antes del fallo del TRIFE que validó los comicios.

No se sabe qué pactaron, pero lo cierto es que la protesta de Lorena Cuéllar fue demasiado tibia, luego disminuyó sus críticas al gobierno actual, lo que decepcionó a sus seguidores.

Hasta ahora que los nuevos tiempos políticos pusieron juntos a los dos  adversarios electorales, lo que habla bien de ambos.

Y es que para que le vaya bien a Tlaxcala, se requiere todos se pongan de acuerdo y que hagan de lado los odios y resentimiento los que de generaron en la campaña.
 
Por lo pronto es seguro que esa coordinación y entendimiento que se vislumbra permitirá que los foros sobre para la construcción de la paz y la reconciliación nacional, se desarrollen con éxito.