El alcalde consentido

El alcalde consentido
Ya se está viendo quién es el presidente municipal consentido del gobierno estatal de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.
Se trata del alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, quien cerró el primer tercio de su mandato con un saldo interesante.
El fuerte respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, le ha permitido a su gobierno concretar obras de impacto local y regional que no se habían visto en mucho tiempo.
Ayer mismo, la comuna sarapera inició la rehabilitación de calles con pavimento hidráulico y drenaje sanitario, que le dará un nuevo rostro al centro de la ciudad.
La construcción de la nueva Presidencia Municipal, en un predio gestionado ante la familia Arenas, dueños de la empresa Lanera Moderna, permitirá a la comuna contar con una superficie de 800 metros cuadrados para sus actividades administrativas.
Hablamos de una obra más que necesaria, pues Chiautempan se había quedado rezagado por la falta de instalaciones dignas para la atención del pueblo.
Ello permitirá la prestación de mejores servicios sin afectar la movilidad urbana, que de por sí es compleja en el área comercial de la ciudad, que se empezará a descentralizar para liberar el primer cuadro.
Asimismo, la Unidad de Bienestar para tu Nutrición y el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad constituyen proyectos que, además de favorecer a sectores vulnerables de la población, reconocen el peso histórico y económico del municipio en la zona metropolitana Apizaco-Tlaxcala.
La remodelación del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala implica también una obra estratégica para responder a emergencias en la región, por efecto de su conectividad.
Y la creación del Banco del Bienestar en Xochiteotla acercará miles de apoyos y becas a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Sin contar las obras básicas y de servicios en comunidades que habían sido relegadas del progreso, estos proyectos de infraestructura darán un jalón importante al desarrollo municipal.
De esa forma, con el apoyo estatal y federal, el gobierno de Gustavo Jiménez está decidido a demostrar que la 4T llegó a Chiautempan para cumplirle a la gente.
victortamayo5@hotmail.com