Al más viejo estilo

Al más viejo estilo
Tanto se empeña el presidente Andrés Manuel López Obrador, en pedir que no los comparen con el viejo sistema político, pero sus partidarios en Tlaxcala, están haciendo todo lo contrario.
 
Resulta que ante la próxima renovación de la dirigencia nacional y estatal de Morena, están fluyendo los recursos y  apoyos federales para inflar el padrón e imponer a los delegados.
 
Los Congresos Distritales están previstos para el próximo 20 de octubre, pero desde ahora se ha detectado la infiltración de  arribistas, con el claro propósito de manipular  los resultados.
 
Esa situación ha provocado que la dirigencia de Morena lance un llamado  urgente a la militancia a cuidar el proceso pues el padron oficial y definitivo aún no ha llegado y la  apertura de un periodo de afiliación tampoco ha sido autorizada por el CEN.
 
Sin embargo, de manera mañosa, grupos al interior están afiliando en varias partes del estado, lo que puede enturbiar el proceso porque no tendrá validez.
 
Lo que están haciendo en Morena es dar dinero y apoyos sociales por cada persona que se afilie, para tomar el control del partido en el estado.
 
Y aunque no lo han dicho con todas sus letras, esas acusaciones implican al equipo de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar, quien de esa forma quiere el control de las candidaturas en 2021.
 
Todo sin importar que esas prácticas, a la vieja usanza priísta, están dando al traste con la política de no corrupción que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
De ahí el llamado para los morenistas de cepa, a la unidad y la defensa del partido, tomando toda evidencia que detecten para proceder por actos de corrupción, delito considerado grave. 
 
Así las cosas en el partido que lidera las encuestas para 2021, donde las viejas mañas se siguen manteniendo.
 
victortamayo5@hotmail.com