Crea Fama...

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 12 marzo 2020
El gobernador Marco Mena atendió el conflicto que mantenía paralizada a la Secretaría de Salud, lo cual fue reconocido por la lideresa sindical Blanca Águila.
 
Retiró a la Directora Administrativa y con ello terminó el plantón que se instaló desde el viernes frente a Palacio de Gobierno, así como en clínicas y hospitales del sector salud.
 
Sin embargo, la decisión de nombrar a Guadalupe Zamora, la manzana de la discordia, como Directora Administrativa del Cecyte, ya generó un nuevo problema, sin haber tomado posesión del cargo.
 
El Sindicato CECYTE-EMSAD pegó el grito en el cielo y a través de un desplegado  rechazó contundentemente ese nombramiento y advierte que podrían recurrir a movilizaciones.
 
Los inconformes aluden el clima de armonia y resultados en el Subsistema Educativo, lo que contrasta con las controversias que ha tenido Guadalupe Zamora a su paso por varias dependencias.
 
Algo debió ocurrir para que no quisieran a la funcionaria  en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, donde fungió como Contralora, así como en la USET y SESA, en calidad de administradora.
 
Hay quienes sostienen que Guadalupe Zamora es ejemplo de rectitud y pone estricto orden económico, lo cual no gustó en las dependencias por las que ha pasado.
 
Pero también hay quienes la acusan de prepotencia con la clase trabajadora y cerrazón en el ejercicio del gasto público, de ahí los conflictos con los Sindicatos.
 
No sabemos el final de la historia, pero queda claro que los nombramientos en el Poder Ejecutivo son facultad del gobernador, no de los sindicatos.
 
victortamayo5@hotmail.com