Tlaxcala en el Top 5 Nacional

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 07 abril 2020
Les cuento que ya empezaron a surgir las calificaciones sobre la manera en que el gobierno federal y los gobernadores están enfrentando la contingencia por el COVID-19.
 
Y como era de esperarse, de acuerdo con la información dada  a conocer por la organización nacional  México Elige, el gobierno federal se encuentra entre los peores cinco.
 
Es decir, las acciones que ha establecido el Presidente Andrés López Obrador para contener la crisis sanitaria, tiene una medición del 50.4.
 
Evidentemente se tratan de un escenario desfavorable para los mexicanos, pues refleja incertidumbre sobre el rumbo que está tomando el gobierno de la República.
 
Por lo que hace a los gobernadores, Marco Mena, de Tlaxcala, destacó con uno de los cinco mejores mandatarios en enfrentar la crisis causada por la pandemia internacional.
 
El mandatario tlaxcalteca recibió el 82.0 del comparativo, lo que dejó en claro la aprobación a las acciones que se han implementado en el territorio estatal.
 
A consideración de México Elige, Tlaxcala solo está por debajo de  los gobiernos de Baja California Sur, Sonora, Yucatan, Hidalgo, los estados con mayor aprobación.
 
De lado contrario, los gobernadores que tienen los peores resultados, además del Gobierno Federal, son los de la Ciudad de México, Veracruz, Morelos y Puebla, quienes se encuentran abajo de los 50 puntos en la escala.
 
Caso particular representa el caso del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien se encuentra en último lugar con el 43.4 de la tabla de México Elige.
 
Ya lo decíamos en anteriores entregas, en momentos de crisis es cuando brilla más los estadistas, o por el contrario, cuando quedan en evidencia los que no tienen capacidad para gobernar.
 
Usted saque sus propias conclusiones, pero la realidad que está viviendo el país, revela las consecuencias que se tienen cuando se vota con el hígado.
 
victortamayo5@hotmail.com