Tlaxcala a favor de apps de movilidad

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • viernes 28 febrero 2020
Una encuesta en redes sociales que realizó Cuarto de Guerra, reflejó que el 96.5 por ciento de los participantes, está a favor de que operen plataformas de movilidad en Tlaxcala.
 
La encuesta se aplicó en Facebook y Twitter , los días 25 y 26 de febrero, la cual tuvo una importante participación,  además de cientos de comentarios.
 
A la pregunta ¿Está a favor de que operen plataformas de movilidad como Uber y Pronto en Tlaxcala?, el resultado fue contundente, pues el 96% dijo que Si, mientras que 3.5% que No.
 
A la pregunta ¿Cree que es justo que se limite la operación de las plataformas de movilidad en Tlaxcala?,  el 93.1 por ciento de los encuestados respondió que No.
 
Luego se les inquirió sobre ¿Cree que la limitación de la operación a las plataformas de movilidad en Tlaxcala, responde a intereses particulares de ciertos miembros del Congreso?:
 
El 86.9% dijo que Si, lo que deja mal parado a los diputados locales de Morena que intentaron legislar a favor de los intereses de la mafia del transporte, pues se echaron encima a un grueso importante de la población.
 
Finalmente se preguntó ¿Cuál crees que es el beneficio que traen a Tlaxcala las apps de movilidad?: 
 
El 42.2% respondió que Oportunidades de Empleo; (26.8%) que el Impacto Positivo sobre la Seguridad en el Transporte; (22.2%) Impacto Positivo en la Movilidad y el 10.7% dijeron Traen Modernidad e Inversión Extranjera a la ciudad.
 
Si los diputados locales, que avivaron el conflicto con promesas a los transportistas, hubieran hecho un ejercicio similar, no se hubieran echado la soga al cuello.
 
Pero como en el Congreso de Tlaxcala priva la soberbia y los intereses particulares, la ciudadanía les va a pasar la factura en las elecciones de 2021. Al tiempo
 
victortamayo@hotmail.com