Derrotados

Derrotados

Derrotados, con la cabeza baja, regresaron al Congreso Local ocho diputados que buscaron la reelección el pasado 1 de julio.

 

Se trata de Enrique Padilla, Ignacio Ramírez, Fidel Águila, Eréndira Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo, César Fredy Cuatecontzi, Adrián Xochitemo y Mariano González.

 

Los legisladores perdieron estrepitosamente en los comicios del domingo, donde ni las manos metieron ante el tsunami morenista.

 

No fueron los únicos, también salieron derrotados Arnulfo Arévalo Lara, Sandra Corona Padilla y Guadalupe Sánchez Santiago.

 

Los diputados locales no pasaron la prueba del referéndum a su gestión legislativa que les significó la elección pasada.

 

Ni siquiera dieron pelea a los candidatos de Morena y de la coalición "Juntos Haremos Historia", pues en el mejor de los casos perdieron por margen de 2-1.

 

El el peor de los escenarios. algunos quedaron en un penoso tercer y cuarto lugar  de la contienda por la renovación del Congreso Local.

 

Pero no todo es culpa de los ilusos diputados, que buscaron perpetuarse en el poder, pues fueron víctimas del imparable Efecto Peje.

 

Aunque ello no los exima de su responsabilidad, por no haber cumplido con las expectativas de la gente, a la que de nueva cuenta pidieron el voto.

 

Ni modo será para otra elección, aunque queda claro que varios de ellos enterraron sus carreras políticas con la derrota.

 

Por lo demás, algunos ya empezaron a perder privilegios, como en el caso de los priístas donde ayer hubo reacomodos.

 

Arnulfo Arévalo Lara fue designado nuevo coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local.

 

RÁFAGAS…

 

Para Ripley, ayer rindieron protesta al cargo de diputados los suplentes Juan Fernando Tamayo Chavero, Genaro Flores López, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera.

 

Sin embargo, sólo duraron en el cargo unas horas, pues ocho diputados locales con licencia, solicitaron su incorporación a la actual legislatura, lo cual causó efectos inmediatos.

 

No fue el caso del diputado suplente Naim Burgos Moreno, quien no acudió a rendir la protesta de ley al cargo de diputado propietario.

 

victortamayo5@hotmail.com