Solo hay de dos Sopas

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 04 marzo 2020
De acuerdo con el ex diputado y ex líder de la CNC, Aristeo Calva Lira, en el PRI solo hay de dos sopas, para elegir al candidato a la gubernatura del estado.
 
Asegura que si el tricolor opta por una mujer,  la abanderada será la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca; pero si opta por un hombre, el candidato sería Noé Rodríguez Roldán.
 
El experimentado político de Paotla, que se la jugó por Mariano González Zarur en 2010, pero que por extraña razón no fue tomado en cuenta en ese sexenio, asegura que el PRI tiene todo para retener la gubernatura de Tlaxcala.
 
Habla de la encuesta de Masive Caller, que le da a Morena el  38.3% de la intención del voto para el 2021, contra el 13.3% del PAN,¡ y el 11.4% del PRI.
 
Dice que Lorena Cuellar tiene más de dos periodos trabajando para llegar, lo cual no ha logrado, pero hoy usa recursos federales para su promoción.
 
"Hablemos claro, es una encuesta pagada por ella, yo preguntaría ¿Por qué motivo no se midió a la presidenta municipal? pues es muy claro, por miedo a que le dé una tunda".
 
Calva Lira asegura que el 25% por ciento de los tlaxcaltecas aún no decide, por lo que serán factor de triunfo, de ahí que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar.
 
Luego, el cenecista indicó que la batalla no es con otros partidos, la verdadera pelea es interna, por lo que los priistas deben ponerse de acuerdo y no dividirse.
 
"Hay que ser realistas en todos los sentidos, si es mujer seria Anabel Avalos y si fuera hombre, seria Noé Rodríguez, quienes tienen que pensar, no con los pies, lo tienen que hacer con la cabeza y llegar a acuerdos".
 
El ex diputado local urgió a cuidar la unidad del partido, porque si se rompe el hilo delgado, adiós a todo, luego llegar a acuerdos con otros partidos y hacer una alianza firme que pueda lograr el triunfo electoral.
 
La opinión de Aristeo Calva no es la única que se escucha en el mismo sentido entre la clase política tlaxcalteca, sobre todo al interior del PRI.
 
La pregunta sería ¿Lograrán ponerse de acuerdo los dos principales precandidatos?.
 
victrotammayo5@hotmail.com