La Justicia de Tlaxcala en entredicho

La Justicia de Tlaxcala en entredicho

El caso de “Laura”, una mujer que fue abusada por el hijo de su patrón en una maquiladorade Mazatecochco, está poniendo a la justicia tlaxcalteca en entredicho.

Sobre todo, porque organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos con presencia nacional e internacional, han puesto sus ojos en el actuar de un magistrado del TSJE.

Nos referimos al presidente de la Sala Penal, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, a quien acusan de no aplicar los protocolos legales y mantener un interés personal para beneficiar al victimario.

Rosi Orozco, Presidenta de Comisión Unid@s vs Trata A.C. y Jorge Garcia Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía (CONAbogacía),  piden a la presa investigar al magistrado del Poder Judicial.

Y revisar la “misteriosa” situación del parentesco de Jiménez Martínez, con el abogado de la parte acusada por violación, el licenciado Juan Carlos Carmona Huerta, esposo de la sobrina del Magistrado, así como la relación directa con otro sobrino, el Juez Juez Ramón Jiménez Casco.

No sólo eso, las organizaciones civiles advierten que seguirán luchando, llegando a las instancias que sean necesarias (incluso internacionales,) hasta conseguir justicia para “Laura”.

Además, aseguran que por el momento están analizando analizando 150 Tocas Penales, donde el Magistrado de Tlaxcala, revoca sentencias condenatorias o rectifica absolutorias.

Y dan nombres  de los abogados del imputado, Rodolfo Sebastián Xicohténcatl Mena.

-Licenciado Juan Carlos Carmona Huerta (esposo de la sobrina del Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez).

-Licenciados Aurora Lizeth León Flores y Fernando Islas Ortega (estos últimos fueron nombrados en la Sala de Apelaciones y hasta la fecha no han comparecido para protestar el cargo con término de tres días, fecha de vencimiento 16 de noviembre de 2018).

-También adjuntan el Currículum del Juez Ramón Jiménez Casco (otro sobrino del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez).

Lo anterior indica que se avecina un escándalo internacional para la justicia de Tlaxcala si el TSJE no toma cartas en el asunto cuanto antes.

Más aún si se toma en cuenta que cada vez son más los organismos civiles que se suman a la denuncia, como la Comisión Unidos contra la Trata y la Red de Madres Buscando a sus Hijos.

 

 

victortamayo5@hotmail.com