Encuesta patito

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 15 mayo 2018

Les cuento que los morenistas dieron a conocer ayer los resultados de una encuesta, que coloca como punteros a sus candidatos al Senado.

 

Con bombo y platillo, aseguran que Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, llevan una ventaja de 27 puntos sobre el segundo lugar.

 

El estudio da a la coaliciones “Juntos Haremos Historia” el 44.75%,  “Por México al Frente” el 16.93%  y a “Todos por México” el 13.47%.

 

A su vez, el candidato independiente le dan el 3.34% y el 21.51 por ciento de los encuestados no sabe aún a quien dar su voto.

 

Hasta aquí las cifras alegres que colocan a los candidatos de Morena en una posición difícil, por colgarse una encuesta sumamente cuestionada.

 

Para empezar, se trata de un estudio metodológico realizado por la polémica empresa Massive Caller, experta en hacer trajes a la medida.

 

La misma encuestadora que en abril fue evidenciada por el INE, por no entregar los estudios científicos y metodológicos de sus mediciones.

 

Es decir, se trata de una empresa que carece de total credibilidad por incumplir con con la normatividad electoral.

 

La difusión de resultados patitos, confirma lo que dimos a conocer en la pasada entrega, sobre la intensidad de la guerra de encuestas.

 

RÁFAGAS…

 

Este miércoles estará en Tlaxcala,  el senador Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

 

Se reunirá con la militancia priista y los abanderados de la coalición “Todos por México” en el auditorio  del Comité Directivo Estatal PRI.

 

victortamayo5@hotmail.com