La disputa del PAN

La disputa del PAN

Todo parece indicar que el PAN no saldrá bien librado de la disputa que se registra por la dirigencia nacional.

 

El caso es que luego de la debacle electoral, los partidos más fuertes de México iniciaron con sus procesos de reestructuración.

 

Así lo hizo el PRI con la designación de Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, en la presidencia y secretaría general.

 

Toca el turno al PAN nacional, donde las fuerzas internas de ese partido están demandando cambios a fondo de dirigentes.

 

No en balde, ayer lunes reapareció Ricardo Anaya Cortés, quien sostuvo una reunión con el presidente interino Damián Zepeda.

 

El regreso público del ex candidato presidencial panista no es gratuito, pues de esa forma trata de contener las presiones internas.

 

Sobre todo porque son varias figuras y liderazgos del blanquiazul que ya se promueven para ocupar la presidencia del CEN.

 

Entre ellas, se encuentra el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quizá el que más está pujando fuerte.

 

Incluso, el poblano promovió una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados que lo colocan con el 37.7 por ciento de apoyo de la militancia.

 

Y deja a sus competidores con bajos niveles de aceptación, como el caso del gobernador de Chihuahua, quien apenas alcanza el 15.7 por ciento.

 

Le siguen el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, quien obtiene el 12.3 por ciento. Marko Cortés, 9.8 por ciento; Ernesto Ruffo 6.8 y Roberto Gil Zuarth tendría apenas el 5.5.

 

 

Más bajo aparecen Juan Carlos Romero Hicks, con el 5 por ciento; Héctor Larios con 2.8; Jorge Luis Preciado con el 2.5 y Francisco Búrquez  con 1.9.

 

Lo anterior tiene que ver con la reunión del Consejo General , que se efectuará este fin de semana, donde van a salir chispas por ver quien se queda con los despojos del PAN.

 

victortamayo5@hotmail.com