Rebelión en la granja

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 13 septiembre 2018

Nos enteramos que los diferendos en el seno del grupo parlamentaria de Morena  en el Congreso del Estado, van en aumento.

 

Y lo anterior, no sólo tiene que ver por la inconformidad en el reparto de las presidencias de las comisiones legislativas.

 

De hecho hubo cuatro diputados de la fracción mayoritaria, que votaron en contra de la integración de la Cámara Local.

 

Pero la inconformidad parece ser más grave, pues hay denuncias de que los liderazgos de Morena están incurriendo en la ilegalidad.

 

Ayer, en la sesión ordinaria, la diputada Mayra Vázquez Velázquez,  del partido Morena, hizo un fuerte reclamo en tribuna.

 

Para empezar, manifestó su abierta inconformidad con el proceso para la  integración de las comisiones legislativas.

 

Denunció que no se respetaron los acuerdos previos, ya pactados, dejándola sin su consentimiento,  como integrante en cinco comisiones ordinarias.

 

“Lo anterior, quebranta el espíritu de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tal como lo marca el Artículo 26 fracción III”, dijo.

 

Esa fue una de las principales razones que esgrimió para que emitiera su  voto  en contra del mencionado acuerdo.

 

Además, acusó que solicitó el uso de la palabra a la Presidenta de la Mesa Directiva la Diputada Luz Vera Díaz, quien hizo caso omiso.

 

Lo que indica que se violentó su derecho a la libre expresión y  su  facultad para poder hacer uso de la tribuna.

 

Por tal motivo, la diputada Vázquez Velázquez solicitó a la JCCP y la Mesa Directiva dejar sin efecto el acuerdo del 11 de septiembre.

 

Sobre todo, porque reiteró que quienes votaron a favor del mismo, incurrieron en un acto que está fuera de la Ley.

 

Esa es una, de las muchas voces, que están cuestionado a los líderes de su propio partido, por no hacer bien las cosas en el Congreso Local.

 

Y pensar que la presente legislatura apenas se instaló el pasado 27 de agosto, empezando funciones con el pie izquierdo.

 

victortamayo5@hotmail.com