Se activa el Plan B de Lorena Cuéllar

Se activa el Plan B de Lorena Cuéllar
Nos enteramos que ante las trabas que está encontrado para obtener la candidatura de Morena, desde hace algunos días se activó el "Plan B" de Lorena Cuéllar Cisneros.
 
Este no es otra cosa que el tener otro partido político listo, para contender por la candidatura a la gubernatura del estado, en las elecciones de 2021.
 
La ex delegada del Bienestar les asegura a sus allegados que será candidata de Morena, pero les pide postularse como candidatos a diputados y alcaldes por partidos aliados a su causa.
 
El argumento es que para obtener la candidatura de Morena, debe ceder las candidaturas a los otros cargos que estarán en juego en los comicios de junio de 2021.
 
Uno de esos partidos es Fuerza Social por México, fundado en 2019 por el poblano Gerardo Islas Maldonado, un discípulo del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
 
En realidad, Gerardo Islas y Lorena Cuéllar, comparten el mismo proyecto político, pues Rafael Moreno Valle fue patrocinador de la candidatura de la tlaxcalteca en 2016, por las siglas del PRD.
 
En ese entonces, el mandatario de Puebla se empecinó tanto en hacerla gobernadora, que buscó que el PAN la postulará en una alianza con el PRD.
 
Pero en el camino se atravesó la aguerrida panista Adriana Dávila Fernández, en ese tiempo senadora de la República, quien no permitió que le arrebataran la candidatura.
 
Fue una derrota dolorosa para Moreno Valle, pues no bastó el envió dinero y operadores a Tlaxcala, entre ellos el el polémico Víctor Cánovas, para hacer triunfar a Lorena Cuéllar.
 
Esa derrota tuvo alcances nacionales, ya que significó el derrumbe de las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle en 2018, por medio de una alianza PAN-PRD-MC-PANAL.
 
Ahora, nuevamente el fantasma del ex gobernador de Puebla ronda en la elección tlaxcalteca, de la mano del dirigente nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas Maldonado.
 
Ese partido no sólo está dispuesto a otorgarle la candidatura a gobernadora a Lorena Cuéllar, sino candidaturas a diputaciones y alcaldías para sus fichas. 
 
Tan serios están los acuerdos que se prevé que el ex panista Víctor Fernández Ordoñez asuma la dirigencia o secretaría general de Fuerza Social por México en Tlaxcala.
 
Sería la avanzada de Lorena Cuéllar a esa opción política, por si se requiere, en caso contrario tendrán cabida ahí sus verdaderos candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.
 
Es decir, sea o no candidata de Morena, Lorena Cuéllar va a traicionar a Morena de todas formas, haciendo campaña por ella y los suyos, no por la 4T.
 
Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com