Destapes prematuros

Destapes prematuros
Les cuento que la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN, está dejando un escenario de destapes anticipados y de  falsas promesas de candidaturas. 

En la pasada visita que realizó  Rafael Moreno Valle, el poblano puso en evidencia a quienes de perfilan para la gubernatura del estado, en el proceso electoral de 2021.

El senador dijo que el abanderado panista saldrá de entre Minerva Hernández Ramos y Adriana Dávila Fernández, por lo que los exhortó a buscar la unidad del partido. 

De ahí que instó  a que Gilberto Temoltzin y Angelo Gutiérrez Hernández, se pongan de acuerdo para impulsar una candidatura única, como se hizo a nivel nacional. 

El ex gobernador de Puebla también quiere comprometer al próximo dirigente del PAN, a mantenerse en el cargo los próximos tres años y no buscar alguna candidatura.
 
Dijo que eso evitaría que el panismo se debilite, como ocurrió con Ricardo Anaya en el pasado proceso federal, donde se impuso como candidato presidencial.

No está mal el planteamiento del ex gober poblano, de no ser porque en el equipo de Gilberto Temoltzin, las candidaturas ya están repartidas para 2021. 

De buena fuente, nos enteramos que el empresario textilero chiautempense prometió la candidatura a la gubernatura para la senadora Minerva Hernández Ramos. 

Al alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, le ofreció la candidatura a diputado federal por el primer distrito electoral, con cabecera en la ciudad modelo.

Mientras que a Miguel Ángel Polvo Rea, el ex alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, ya le prometió  la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Bajo ese escenario de compromisos va a ser difícil que las dos planillas que lideran Minerva Hernández y Adriana Dávila se unan en una sola, pues el pastel ya está repartido.
 
Sin olvidar que están dejando de lado a la planilla de Asael Corona, quien viene pujando fuerte, con el respaldo de las bases, en la lucha por la dirigencia estatal.