Recorte salarial

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 18 julio 2018

El recorte salarial anunciado por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, trae preocupada a la burocracia nacional.

 

Sobre todo a aquellos que ostentan cargos de primer y segundo  nivel en el Gobierno Federal, desde secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento.

 

Dice el virtual Presidente Electo que su salario será de 108 mil pesos mensuales, la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto.

 

Lo que significa que alrededor de 35 mil funcionarios que perciben una cantidad mayor, verán reducidas sus percepciones, pues no pueden ganar más que el presidente.

 

No serán los únicos afectados, la política de austeridad alcanzará también  a los senadores y diputados federales.

 

En el Senado de la República se recortarán las dietas de 300 mil pesos mensuales a 90 mil pesos. Además se quitarán bonos y otros privilegios económicos.

 

Los que se mantienen a la expectativa son los servidores públicos de organismos autónomos, cuyos representantes tienen salarios exorbitantes.

 

Tal es el caso del Poder Judicial de la Federación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del INE y TRIFE, entre otros más.

 

No sólo eso, los gobernadores y diputados electos de Morena, amenazan con llevar esa política salarial a los estados del país.

 

En Tlaxcala no habrá problema en los tres poderes del estado, pues los salarios están por debajo de la media nacional.

 

Aunque en el Congreso Local, TSJE y organismos autónomos como la CEDH y el IAIP, hay bonos que sobrepasan la percepción salarial.

 

Sin dejar de mencionar a varios ayuntamientos, hay presidentes municipales que ganan más que el gobernador del estado.

 

El otro tema que trae inquietos a servidores públicos, es el anunciado adelgazamiento del gobierno federal, lo que representará el despido de miles que desempeñan puestos de confianza.

 

victortamayo5@hotmail.com