Rapiña

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 24 marzo 2020
Queda claro que en tiempos de contingencia, como la actual por el problema del coronavirus, siempre surgen actos de rapiña.
 
Es el caso del PRD en Tlaxcala, en cuyo seno de repente cinco expresiones políticas se unieron para disputar  los despojos del Sol Azteca.
 
Se trata de Gelacio Montiel Fuentes, de Alternativa Democrática Nacional, Ernestina Ramirez Ortiz, Foro Nuevo Sol, Laura Eliosa Lara, Nueva Izquierda, Javier Saldívar Martínez, Vanguardia Progresista, y Cristian Vaslab Santacruz, de  Iniciativa Galileos.
 
Las cabezas de las cinco tribus perredistas conformaron un frente común, por lo que ellos llamaron, en defensa de la unidad del partido y reclamaron que se lleve el proceso interno para renovar al comité estatal.
 
De paso le tupieron duro al actual dirigente estatal, Manuel Cambrón, quien a decir de sus críticos, no ha hecho nada por fortalecer al PRD en Tlaxcala.
 
Y es aquí cuando uno se pregunta ¿En verdad, los representantes de las cinco corrientes internas están preocupadas por el rumbo del Partido de la Revolución Democrática?
 
Porque la realidad parece ser otra,  parece que los líderes de las tribus perredistas buscan quedarse con el pastel electoral que se repartirá en el 2021.
 
El próximo año habrá una mega elección en el estado de Tlaxcala, para renovar la gubernatura, diputaciones locales, federales y ayuntamientos.
 
Y el verdadero interés no está en los principales cargos en disputa, pues el PRD no tiene ninguna posibilidad de ganar por si mismo algunos de ellos.
 
Algunos de los que estuvieron en la rueda de prensa de ayer, tienen fama de vender candidaturas a regidores  y de cobrar moche a los que lleguen a los ayuntamientos, durante el tiempo que dure su encargo.
 
Esa es la verdadera razón del repentino interés por reencauzar al PRD, en estos tiempos de crisis y en víspera del mega proceso electoral.
 
Sin embargo, las cinco expresiones perredistas van a topar con pared, pues por el problema del coronavirus, el PRD va a aplazar sus procesos internos.
 
 
victortamayo5@hotmail.com