Un Día sin Mujeres

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 09 marzo 2020
Este lunes miles mujeres de todo el país se mantendrán ausentes en sus puestos de trabajo en el sector público y en instituciones educativas públicas y privadas, principalmente.
 
De esa forma, harán sentir que su presencia es fundamental para desarrollo de este país, para la familia y para el entorno social en lo general.
 
Hoy en día, las mujeres representan más del 50 por ciento de la población, de ahí la preocupación que la campaña de un Día Sin Mujeres, causó en el gobierno de la Cuarta Transformación.
 
Sobre todo, por la postura errática de Andrés Manuel López Obrador, al acusar que tras esa convocatoria se encuentran los conservadores.
 
Y las desafortunadas contradicciones que han tenido, como la de la esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez, quien un día apoyo la campaña y al otro día la condenó.
 
Ni que decir de las mujeres incrustadas en el gabinete de López Obrador, como el caso de la Secretaria de la Función Pública, quien también cuestionó el llamado de grupos feministas.
 
Pese a la cerrazón del gobierno de la República, miles  se movilizaron este domingo en todo el país, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
 
El clamor de los manifestantes, entre los que se encontraban madres y familiares de desaparecidas y asesinadas,  se centró en la violencia que sufren a diario miles de mujeres.
 
Lamentablemente, las feministas radicales, mancharon la movilización del 8 de marzo, con sus actos violentos a monumentos, comercios y sitios históricos.
 
Como si se tratara de un grupo de choque para desviar los reflectores, hubo incluso feministas embozasas  que lanzaron bombas molotov, en Palacio Nacional.
 
Tal parece que esa es la intención de ese grupo de mujeres violentas, deslegitimar las protestas de quienes de manera pacífica piden que cese la violencia.
 
Parece que las violentas fueron infiltradas con ese propósito, desviar la atención de una protests contral contra la violencia de género.
 
No obstante, ayer hubo una movilización histórica de mujeres, sobre todo en la Ciudad de México, y este lunes se espera que también un grupo amplio atienda el llamado a Un Día Sin Mujeres.
 
victortamayo5@hotmail.com