Empieza la descentralización

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • domingo 04 noviembre 2018

Nos enteramos que este lunes, se llevarán a cabo en Tlaxcala capital las mesas de diálogo sobre Cultura Alimentaria.

 

Los foros son organizados por la próxima Secretaría de Cultura federal que encabezará Alejandra Alejandra Frausto Guerrero.

 

Nos dicen que se trata de uno de los foros temáticos que, en diversas materias, han venido realizando los equipos de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Este evento tiene la particularidad de que es el primer acto que tendrá la próxima Secretaria de Cultura, por cierto, acompañada por el Gobernador Marco Mena, en Tlaxcala, que será la sede de la dependencia federal.

 

Sin duda, la realización de estas actividades reforzará la relación del Gobernador con el equipo de transición del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

 

Recordemos que Mena ha ofrecido todas las facilidades para el arribo de la Secretaría de Cultura, que dará a la entidad nuevas oportunidades, tanto en lo económico como en lo social.

 

RÁFAGAS…

 

Dirigentes del PAN el Tlaxcala destaparon a Ángelo Gutiérrez Hernández,   quien se perfila como el candidato a vencer por la dirigencia estatal de ese partido.

 

El ex diputado local fue arropado en su presentación por los grupos de la diputada federal Adriana Dávila y lo que queda del del ex alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar.

 

El frente también está integrado por los diputados locales, Leticia Hernández y Miltón López, los alcaldes de Tetla, Tenancingo y Tepetitla, regidores, Consejeros Políticos y ex ediles.

 

El llamado fue a la unidad de los panistas de Tlaxcala, para impedir que los intereses de Morena influyan el proceso interno.

 

El mensaje, aunque no lo dijeron por su nombre, está dedicado a Gilberto Temoltzin, quien tiene a morenistas trabajando en su proyecto.

 

victortamayo5@hotmail.com