El narco sindicato, amargo aniversario

El narco sindicato, amargo aniversario
Un amargo aniversario tienen los miles de burócratas adheridos al sindicato "7 de Mayo", quienes de nuevo están en pie de lucha.

La detención de dos integrantes de la familia Erazo Rodríguez, la cual detenta el control del gremio, les dio la razón a los opositores.

El sindicato está secuestrado por intereses no solo políticos, sino con actividades ligadas al narcomenudeo y la trata de personas.

Lo que puso contra las cuerdas al gobierno estatal, quien operó el derrocamiento de Enrique Escobar, para entregar el "7 de Mayo" a la hija de la "comadre" de la gobernadora.

Todo, sin importar que no ahora, sino desde hace muchos años, sobre la familia Erazo Rodríguez pesan graves denuncias de corrupción y actividades ilícitas.

Daniel N. hermano de Karina Erazo Rodríguez, dirigente del sindicato de burócratas, fue acusado  de violentar a mujeres luego de suministrarles drogas.

También, hubo denuncias de fraude, al solicitar 10 mil pesos por entregar cartas a cada beneficiario de programas federales, cuando se desempeño como servidor de la nación.

No solo hubo impunidad en contra de Daniel N. sino que incluso su hermana Karina lo puso al frente del Centro contra las Adicciones del "7 de Mayo".

Fue como poner la iglesia católica en manos de Lutero.

El martes pasado, a un día del aniversario del sindicato, Daniel N. y su hermano Pedro N. fueron detenidos por narcomenudeo y posible secuestro y trata de personas.

Lo que devela que la verdadera intención de ponerlo al frente del Centro, no era combatir las adicciones sino captar clientes para las drogas, con recursos del gremio sindical.

Por esas prácticas delictivas y otras más, hoy los burócratas de los tres poderes del estado, organismos descentralizados y municipios, se encuentran en pie de lucha.

Con justa razón demandan que la familia Erazo Rodríguez se haga a un lado de la dirigencia sindical y enfrente a la justicia, sin la protección del estado.

La inmediata protesta es apenas la punta del iceberg, la cual podría escalar si no hay una pronta respuesta de la autoridad local.

La dirigente del  "7 de Mayo", Karina Erazo Rodríguez, se deslindó de las actividades de su familia y dice que respetará el debido proceso contra sus hermanos.

Pero cómo explicar que ella puso a Daniel N. al frente del Centro para el Control de las Adicciones del sindicato de burócratas. Vaya cinismo.

victortamayo5@hotmail.com