Crea Fama...

Crea Fama...
En política, quien cumple acuerdos tiene posibilidades de triunfo, pues al honrar la palabra empeñada puede aglutinar respaldos de liderazgos políticos y de grupos de la sociedad.
 
Lo anterior viene a cuento, porque ante lo polarizado de la puja electoral por la gubernatura de Tlaxcala, va a ganar quien logre sumar al mayor número de fuerzas partidistas.
 
En este escenario, de los nombres que más se mencionan con posibilidades de ser ungidos como abanderados a la gubernatura, hay quienes tienen fama, pero por no cumplir acuerdos.
 
Encabeza esta lista Lorena Cuéllar Cisneros, quien no logra convencer a liderazgos locales en torno a su proyecto, porque dicen que no cumple con su palabra empeñada.
 
Esa ha sido la razón por la que, desde la campaña de 2016, muchos liderazgos dejaron de apoyarla, al grado que solo le quedan políticos cuestionables como Víctor Cánovas, Daniel Herrera y Guadalupe  Rodriguez Guzmán.
 
Le sigue  Minerva Hernández Ramos, quien pese a ser cobijada por el PAN en su pasado informe legislativo, se evidenció el vacío  de los  partidos aliados.
 
Una de dos, o la senadora panista cometió el imperdonable error de no  correrles la cortesía  a los líderes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Alianza Ciudadana, o éstos desairaron su invitación.
 
Nos enteramos que en el caso del PRD, hay malestar de la cúpula de ese partido porque dicen que Hernández Ramos no cumple con lo pactado.
 
Saben lo que dicen, pues en las elecciones federales pasadas, el PRD cedió el primer lugar de la fórmula en Tlaxcala, a cambio que  luego, la panista engrosara la fracción perredista en la Cámara Alta.
 
La ex secretaria de Finanzas en el sexenio de Alfonso Sánchez Ana no cumplió y en 2021, el Sol Azteca no irá en coalición con el PAN, si es que la de Texoloc resulta postulada.
 
El caso es que si los precandidatos no cumplen acuerdos políticos, menos van a cumplir con los compromisos que establecen con el electorado.
 
Aquí algunas definiciones que nos da la web, de lo que implica cumplir lo ofrecido.
 
Honrar la palabra es el compromiso moral que asume una persona de cumplir lo que ofreció. 
 
Quien honra la palabra, primero tiene honra. Simultáneamente, es una persona honrada, tiene dignidad, es íntegra.
 
Del resto de los precandidatos, ¿ve a alguien con esas características?
 
Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera (Morena), Anabel Álvalos, Florentino Domínguez, Noé Rodriguez Roldán y Manuel Camacho Higareda (PRI) y Juan Carlos Sánchez García y Adriana Dávila (PAN), por citar los más mencionados.
 
victortamayo5@hotmail.com