Acorralado

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 11 junio 2018

Acorralado lució anoche el candidato a la gubernatura de Puebla, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

 

Sobre todo, porque no tuvo la capacidad para enfrentar la embestida de sus adversarios, en el debate de candidatos al gobierno de ese estado.

 

Al igual que López Obrador en el escenario nacional,  Barbosa logró sumar a los demás candidatos poblanos, pero en su contra.

 

Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Michael Chain, le recriminaron al morenista su falta de honestidad a su paso por la política.

 

Le increparon que no tiene estudios profesionales, a pesar que se hace pasar como abogado, lo que por si mismo constituye un delito.

 

Así como el enriquecimiento ilícito del alfil de AMLO y su familia, sobre todo durante el reciente paso por el Senado de la República.

 

No fue al único que le llovió en el debate poblano,  la candidata Martha Erika Alonso también recibió metralla.

 

La abanderada de “Por Puebla al Frente” fue cuestionada por acciones de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Le cuestionaron el alto nivel de endeudamiento de Puebla, así como la falta de transparencia en la otorgación de licitaciones y contratos.

 

Quienes no tuvieron nada que perder fueron Enrique Dóger y Michael Chain, quienes se fueron contra los dos punteros del PAN y Morena.

 

E incluso, los abanderados del PRI y PVEM aprovecharon el momento para llamar a los electores a no desperdiciar el voto.

 

Lo que nos dejó el debate de Puebla, es que se espera un cierre de campaña de pronósticos reservados, sin nada para nadie.

 

Aunque lo lamentable de ese ejercicio, fueron las constantes  fallas de la transmisión por el canal oficial Puebla Televisión.

 

Hubo interrupciones graves durante la confrontación de ideas, lo que ahuyentó a los televidentes poblanos.

 

Lo que deja en claro que de nada ha servido la enorme inversión que se ha hecho al canal operado por el organismo Televisión, Radio y Tecnologías Digitales del gobierno del Estado de Puebla.

 

victortamayo5@hotmail.com