Cese fulminante

Cese fulminante
Algo muy grave debe haber hecho Luis Vargas González, para que fuera despedido de manera fulminante por el Gobernador del Estado, como director general del Cecyte.

Nos enteramos que una de las causas de su cese, fue que Luis Vargas hizo movimientos irregulares en puestos estratégicos del subsistema educativo.

No sólo eso, desde que  fue designado en el cargo, hace dos semanas, intentó sacar provecho personal, a través del manejo discrecional de los recursos.

No son las únicas faltas, también se detectaron irregularidades en su desempeño como coordinador del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En realidad se esperaba mucho de Luis Vargas, cuando fue designado como parte del gabinete de Marco Mena, por provenir del sector privado.

Sin embargo, esa falta de experiencia en la administración pública, fue lo que lo llevaron a cometer un sinfín de errores políticos.

En primer lugar, jamás siguió la línea institucional, lo que significa acatar las instrucciones del gobernador, pues siempre se quiso manejar de manera independiente.

Sentía que la coordinación del Sepuede e Icatlax le quedaba chica, por lo que siempre se presentaba como Secretario del Trabajo.

Después se fue por la libre en el manejo de recursos presupuestales, sin dar cuentas a nadie, lo que motivó su degradación como Director General del Cecyt.

Pero no entendió el mensaje, como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, llegó con actitud prepotente a intimidar a los trabajadores.

Les decía que el cargo no le importaba pues tenía los recursos suficientes, casas en Los Angeles y España, por lo que no era empleado de nadie.

Incluso a sus cercanos, les manifestaba su interés de gobernar el estado de Tlaxcala, el próximo sexenio, pues tenía la capacidad para ello.

Ahora, por la falta de institucionalidad, ya no tendrá oportunidad para eso, en vez de ello tendrá que responder por las faltas que cometió en los casi dos años como servidor público.

Mañana el gobernador Marco Mena rendirá su II Informe de Gobierno, en donde se espera que continúen los cambios en su gabinete, tal y como lo anunció a mediados del año.