Incertidumbre en el PRD de Tlaxcala, prevén desbandada

Incertidumbre en el PRD de Tlaxcala, prevén desbandada

Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática consideran ya emprender la huida de las filas del sol azteca luego de asegurar ser relegados por su dirigencia en la toma de decisiones de cara al proceso electoral de julio, dejando entrever la fractura que existe al interior del frente que conforman los partidos del PAN-PRD-PAC en la elección local y con MC en el caso federal.

Fuentes al interior de la estructura local confirmaron a este medio que la aparente sumisión de la dirigencia que encabeza ahora Domingo Calzada hacia las determinaciones que toma la dirigencia nacional y el partido blanquiazul han relegado a la tribus perredistas que no son considerados en las negociaciones de espacios y candidaturas, lo que ha generado descontento entre la militancia.

"Ellos (Calzada y Juan Manuel Cambrón) sólo se preocuparon por asegurar lo suyo para la campaña, negociaron lo que quisieron y beneficiaron a su gente, mientras a  nosotros nos mandaron a operar para su causa... El año pasado fue igual, tuvimos que hacer y deshacer para que la señora ganara, y al final ni ganó ni se quedó, como siempre solo nos ven la cara", comentaron.

Asimismo, aseguraron que las corrientes de Nueva Izquierda, Alternativa Democracia e Izquierda Democrática son quienes se beneficiarían con los acuerdos bajo la mesa, pues al igual que en el reparto de cuotas de 2016, sólo los allegados de ciertas corrientes y liderazgos fueron incrustados en el congreso local y ayuntamientos ganados con el trabajo de la militancia que hoy se siente en desamparo.

Adelantaron que de continuar la marginación buscarán respaldar otras alternativas, destacando no sumarse bajo ninguna circunstancia al frente que encabezan ex liderazgos del PRD bajo las siglas de Morena: "con Andrés Manuel y Lorena ni locos, ya nos la hicieron en el pasado, ni ganan ni dejan el hueso, no vamos a mantener al señor doce años más por sus berrinches", sentenciaron. 

A pregunta expresa sobre si apoyarían a la alianza que encabeza el Partido tricolor y sus aliados, los incontestable señalaron: “no pensamos en sumarnos a ellos, ni es la intención de nuestra salida, tal vez solo nos quedemos al margen, ni nos sumamos al PRI ni ayudaremos a los corruptos de la izquierda", finalizaron.