Renueva SECTE convenio de descuento en transporte a estudiantes

Renueva SECTE convenio de descuento en transporte a estudiantes

La dependencia firmó el convenio con siete líneas de transporte público para ofrecer a jóvenes tlaxcaltecas el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje.

Para dar continuidad al programa de descuento en apoyo a la economía de los estudiantes tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) renovó el convenio de colaboración con siete líneas del transporte público de la entidad que ofrecerán descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaje.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que la dependencia expedirá, durante marzo, un total de seis mil credenciales a estudiantes de nivel superior del estado que se sumarán a los que hasta la fecha se han entregado.

Las líneas que firmaron este convenio son: Autobuses Tepetitla, Autobuses México-Texcoco, Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, Autobuses Tlaxcala- Apizaco- Huamantla, Transportes Apizaquenses Unidos y la Unión de Transportistas de Pasaje de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Cabe señalar que este convenio entre el Gobierno del Estado y los representantes de las líneas de transporte público se firma cada seis meses con la finalidad de ofrecer descuentos a estudiantes de nivel superior y fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, los representantes de las empresas de transporte manifestaron su apoyo a esta medida que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de jóvenes universitarios.

Rodríguez Roldán abundó que los jóvenes interesados en obtener la credencial de descuento deberán agendar una cita telefónica en la dependencia y presentar documentos que los acrediten como estudiantes de alguna universidad de la entidad.

Para realizar el trámite, los jóvenes deberán presentar una solicitud por escrito dirigida al titular de la Secte, donde se especifique el nombre de la universidad a la que pertenecen, la especialidad, el semestre que cursan y la ruta que utilizan para llegar al plantel.

También, deberán anexar la póliza de inscripción, reinscripción o constancia de estudios, copia de credencial de elector o constancia de radicación, y si el estudiante recibe beca de estudio, presentar la constancia que avale el apoyo que recibe. 

Para el canje o reposición de la credencial de descuento no es necesario presentar la solicitud por escrito.

Los alumnos interesados en adquirir, reponer o canjear su credencial, pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 79, en San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, o llamar a los números telefónicos 01 (246) 46 529 78 y al 01 (246) 46 5 29 79.