Marco Mena y Javier García Bejos entregan apoyos de Sedesol

Marco Mena y Javier García Bejos entregan apoyos de Sedesol

El Gobernador y el Subsecretario de la Sedesol Federal entregaron llaves de cuartos, tarjetas Liconsa y apoyos del programa 3x1 Migrantes.

Para el Gobierno del Estado son muy importantes los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales porque van dirigidos a reducir las carencias de las familias que más necesidades tienen, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar apoyos de las estrategias que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) en el estado.

Acompañado por Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Sustentable de la Sedesol Federal, el Gobernador Mena señaló que los programas de la dependencia ayudan a que las familias tlaxcaltecas estén en mejores condiciones y accedan a mayores oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, el Subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, informó que este año Tlaxcala ejercerá un presupuesto histórico de dos mil millones de pesos para programas sociales, que se traducirán en progreso y desarrollo para los tlaxcaltecas con mayores necesidades.

Durante un encuentro que reunió a beneficiarios de todos los programas sociales de la Sedesol, celebrado en Tlaxco, el Gobernador Marco Mena destacó que la solidaridad del Gobierno Federal es fundamental para reducir las carencias de las familias y mejorar los indicadores de bienestar de la población.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena informó que el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se refleja en el impulso a programas como el de “Comedores Comunitarios”, que el año pasado no operaba en Tlaxcala y, resultado de la coordinación con la Sedesol, actualmente funcionan 34 comedores en todo el estado que respaldan a la población más necesitada.

Al reconocer la corresponsabilidad social de los beneficiarios de la Sedesol, el Gobernador Mena destacó que una de las estrategias de mayor impacto en la población es el programa “Prospera”, que este año se ampliará para incluir en su padrón a mil 500 tlaxcaltecas más.

Durante el evento se entregaron, de manera simbólica, llaves a beneficiarios del programa Cuartos Adicionales, tarjetas Liconsa, apoyos del programa 3x1 Migrantes, y se reconoció la labor de las voluntarias del comedor comunitario de la colonia Postal y Vista Hermosa, de Tlaxco. Además, se otorgó un reconocimiento a la señora Trinidad Bonilla, titular de una tienda Diconsa.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social Federal destacó que Tlaxcala es ejemplo del cambio que se puede lograr en la vida de las personas a través del respaldo que brinda el Gobierno Federal al esfuerzo que realizan autoridades estatales y municipales, al tiempo de reconocer el trabajo del Gobernador Marco Mena para lograr que 40 mil personas en la entidad abandonaran la pobreza.

García Bejos llamó a priorizar el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno, que permita invertir los recursos públicos en programas sociales para beneficiar directamente a las familias.

El Subsecretario de la Sedesol reiteró que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala se mantendrá para consolidar el crecimiento que registra la entidad en rubros como la generación de empleos formales.

Cabe señalar que la Sedesol atiende en el estado a casi medio millón de personas, a quienes respalda para superar condiciones que generan desigualdad social entre los habitantes, como la pobreza.

En tanto, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, señaló que resultado del trabajo coordinado con los gobiernos Federal y Estatal, en 2017 se realizaron 62 obras de impacto social en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

 

Al evento asistieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Mariana González Foullon, Delegada de la Sedesol en Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado de la Segob; Roberto Lastiri Quiroz, Gerente Estatal de Liconsa; José Aarón Pérez Carro, Procurador General de Justicia del Estado; docentes y alumnos de las primarias “20 de Noviembre” y “Enrique Pestalozzi”, y de los preescolares “Estanislao Mejía” y “Enriqueta C. de Pereyra”, así como presidentes municipales y funcionarios estatales.