Avala Cabildo de Tlaxcala adquirir deuda por 30 millones de pesos

Avala Cabildo de Tlaxcala adquirir deuda por 30 millones de pesos

Serán destinados para la adquisición de 20 patrullas, 10 camiones compactadores, la rehabilitación del rastro e iniciar el proyecto del Teleférico.

 

En sesión ordinaria de Cabildo, este jueves los integrantes del Cabildo de Tlaxcala aprobaron, por unanimidad de votos, la solicitud de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por un monto de 30 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la adquisición de 20 patrullas, 10 camiones compactadores de basura, la rehabilitación de las instalaciones del rastro, así como iniciar el proyecto del Teleférico que cruzará la ciudad desde Ocotlán hasta Tizatlán.

Así lo informó la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien pidió el respaldo del síndico y los regidores para avalar este planteamiento que ya se había analizado desde los últimos meses de 2017, pero fue hasta hace unos días cuando finalmente se tomó la decisión de solicitar el empréstito ante Banobras, que se trata de la institución con la amortización crediticia más conveniente para el municipio.

Informó que aun cuando al inicio de este año se puso en marcha un programa de austeridad consistente en la disminución de la nómina y el uso racional de todos los recursos materiales y financieros en el municipio, las demandas de la población son muchas y el parque vehicular con el que cuenta la comuna tanto para seguridad como servicios públicos, es insuficiente para brindar una atención de calidad.

Por ello, precisó que con el préstamo le apostarán básicamente a la adquisición de 20 unidades vehiculares para habilitarlas como patrullas, las cuales permitirán reforzar las medidas de seguridad a lo largo y ancho del municipio e impactar en la disminución de los índices de inseguridad, respaldados con acciones ya emprendidas como los Comités de Vecinos Vigilantes, los equipos de drones, entre otros programas.

Otro punto importante será la compra de 10 camiones compactadores de basura, lo cual permitirá poner fin al problema de la recolección de la basura en la ciudad, comunidades y colonias, pues recordó que actualmente son pocas las unidades que se encuentran en condiciones y su compostura representa una fuerte cantidad de recursos.

Respecto al rastro municipal, recordó que se trata de un área que no había sido atendida desde hace muchos años y que, debido a las nuevas exigencias sanitarias, es urgente que las instalaciones sean rehabilitadas en la medida de lo posible.

Por último, manifestó que también se destinará una partida para iniciar con el proyecto del Teleférico de la ciudad, para lo cual ya cuentan con información importante sobre el proyecto que se pondría en marcha, por lo que confío en que se pueda avanzar en la medida de lo posible para concretarlo a la brevedad.

Ávalos Zempoalteca reconoció la sensibilidad mostrada por los integrantes del Cabildo, quienes no dudaron en brindar su respaldo a la solicitud de crédito, pues de esta forma se dará una respuesta inmediata a las principales demandas de los capitalinos, por lo que será a la brevedad cuando se envíe el acuerdo de Cabildo al Congreso del Estado para iniciar con el procedimiento legislativo respectivo.