Sujeto deja tuerto a 'Max' en La Loma Xicohténcatl; dueña del can interpone denuncia ante la Fiscalía
(Alexis P. González) Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en la capital tlaxcalteca, luego de que un sujeto agrediera a un perro de nombre "Max", provocándole la pérdida irreversible de su ojo derecho. Los hechos, ocurridos en la colonia La Loma Xicohténcatl, ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El ataque se registró la noche del pasado 23 de enero, cerca de las 20:52 horas, sobre la calle 39. En grabaciones de cámaras de seguridad, se observa el momento en que el perro se acerca y le ladra a un hombre que caminaba por la zona.
Ante esto, el sujeto se da la vuelta, toma impulso con su brazo derecho y proyecta un objeto contundente con fuerza desmedida, impactando directamente en el rostro del canino. Mientras el animal huye llorando de dolor, el agresor se retira del lugar con total tranquilidad.
La dueña de Max relató que se encontraba alimentando a perros en situación de calle cuando ocurrió el acontecimiento. Al salir y encontrar a su mascota sangrando profusamente, lo trasladó de urgencia a una clínica veterinaria. Lamentablemente, el especialista confirmó que, debido a la magnitud del golpe, el globo ocular derecho sufrió un daño irreparable, por lo que tuvo que ser retirado.
Pese a que el perro le ladró al individuo, la propietaria y vecinos de la zona calificaron la respuesta como un acto de crueldad excesiva, pues "Max" no mordió ni atacó físicamente al hombre.
La afectada ya presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público para que, con ayuda del video, se logre identificar al responsable y se le aplique la ley por maltrato animal.
Comentarios