Alfonso Sánchez García reconoce y respalda la Escuela Municipalista impulsada por la presidenta de Morena Luisa Alcalde
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez
García, calificó como positiva y necesaria la Escuela Municipalista de Morena,
iniciativa impulsada por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde
Luján, al considerar que fortalece la preparación de los gobiernos locales y
contribuye a ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
Tras participar en el primer día del encuentro realizado
este fin de semana en el estado de Morelos, donde se reunieron 100 alcaldes y
alcaldesas de todo el país, Alfonso Sánchez García subrayó que este ejercicio
permitió el intercambio de experiencias, ideas y buenas prácticas entre
municipios, en un ambiente de reflexión colectiva sobre los retos del gobierno
local y la responsabilidad de ejercer el poder con eficiencia y cercanía
social, todo bajo los preceptos de la Cuarta Transformación.
El alcalde capitalino señaló que durante la Escuela
Municipalista se reforzaron conocimientos clave en planeación municipal,
finanzas públicas, gestión administrativa y transparencia, áreas que consideró
fundamentales para consolidar gobiernos ordenados, eficientes y útiles para la
gente.
Añadió que muchas de las estrategias abordadas ya se
aplican en Tlaxcala, aunque reconoció que la capacitación continua permite
corregir, mejorar y profundizar los procesos de transformación.
Finalmente, Alfonso Sánchez García resaltó que este tipo de
iniciativas fortalecen el municipalismo y reafirman el rumbo de acciones
implementadas en la capital tlaxcalteca, como el programa “Menos escritorio y
más territorio”, el cual ha dado resultados positivos.
Aseguró que la experiencia compartida en este encuentro
permitirá reforzar los servicios públicos y poner en marcha más herramientas y
ánimo para seguir trabajando en beneficio de las y los ciudadanos de Tlaxcala.
Comentarios