Reconoce Alto al Secuestro cero incidencia en Tlaxcala

Reconoce Alto al Secuestro cero incidencia en Tlaxcala

La entidad, al igual que Yucatán, abatieron la cifra en 100 por ciento, según el último reporte.

La organización Alto al Secuestro destacó el esfuerzo que ha mantenido el gobierno de Tlaxcala, para mantener con cero secuestros a la entidad, entre los meses de diciembre y enero, por lo que lo conminó a no bajar la guardia para mantener dicha tendencia en pro de la sociedad.

En su último reporte, señaló que la entidad junto con Yucatán han mantenido esta tendencia favorable, dadas las estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las entidades con mayor incidencia en plagios son Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Dentro de sus propias estadísticas citó que de 2012 a la fecha en Tlaxcala se han registrado 49 plagios y con ello, ocupa el séptimo lugar en este tipo de delitos, en contra parte con Yucatán que solamente suma seis.

“El Estado de México, es la entidad que tiene más secuestros al contabilizar 2 mil 424, seguido de Tamaulipas con mil 202; Veracruz mil 105; Guerrero 920, principalmente”, subrayó.

Cabe señalar que la mayoría de las averiguaciones previas fueron investigadas, en el caso de la entidad tlaxcalteca por la autoridad local, es decir, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante los logros alcanzados entre diciembre y enero, la organización cuya presidenta es Isabel Miranda de Wallace subrayó en su cuenta de Twitter: “Felicitamos al estado de Tlaxcala por haber disminuido un 100 por ciento los secuestros de enero, con respecto al año anterior”.