Ven a Meade más capaz para resolver disputas comerciales

Ven a Meade más capaz para resolver disputas comerciales

24 Horas

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es percibido como el abanderado más capaz para resolver la disputa comercial entre México y Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta telefónica levantada ayer.

 

Así lo revela un estudio de opinión de la consultora Pop Group, el cual señala que 44% de los mexicanos dijeron haberse enterado o escuchado que el presidente Donald Trump decidió cobrar un impuesto al acero y aluminio que México le vende a Estados Unidos, mientras que 56% respondió no estar enterado de la noticia.

 

A la pregunta de cuál de los aspirantes sería más capaz de resolver la situación, 39% de los consultados eligió a Meade, ex secretario de Relaciones Exteriores, de Energía y de Hacienda. El segundo lugar en las preferencias lo obtuvo Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 23%; seguido de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con 21%; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con 1%. El 7% dijo no saber y 9% opinó que ninguno.

 

La encuesta fue levantada ayer y consistió en 450 llamadas, distribuidas de manera uniforme con 150 casos por metrópoli, en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

 

Metodología:

 

Pop Group precisó que el total de la muestra fue de 450 entrevistas efectivas, y distribuidas de manera uniforme con 150 casos por ciudad, en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

 

La población sujeta a estudio fueron mexicanos, hombres y mujeres que declararon ser mayores de 18 años y que mencionaron tener credencial de elector. El error no sobrepasa ±3.5%.

 

http://www.24-horas.mx/2018/06/01/ven-a-meade-mas-capaz-para-resolver-disputas-comerciales-infografia/

 

Galería