Sobreviven de milagro: tráiler embiste a siete vehículos en la Apizaco-Tlaxcala; 10 lesionados
(Alexis P. González) Un aparatoso accidente que pudo terminar en tragedia se registró la mañana de este viernes sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 31, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán. Un tráiler cargado con láminas embistió a una fila de vehículos, dejando cuantiosos daños materiales y afectaciones a la vialidad.
Alrededor de las 06:40 horas, un embotellamiento, generado por un choque previo metros adelante entre una colectiva de la línea ATAH y una camioneta, detuvo el flujo vehicular con sentido a la capital. El conductor de un pesado tráiler que transportaba una plataforma con láminas no logró frenar a tiempo, presuntamente por el exceso de velocidad y el peso de la carga.
La pesada unidad embistió a por lo menos siete vehículos. El más afectado fue un auto compacto Ford color rojo, el cual fue arrastrado varios metros y quedó prácticamente destrozado. Entre las unidades involucradas también se encuentran un Nissan Tiida con daños en la parte posterior y una camioneta Honda, además de otros cuatro vehículos que presentaron daños menores.
Pese a lo espectacular del choque, el saldo quedó en un "milagro". Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) arribaron al lugar para brindar auxilio a 10 personas, quienes presentaban crisis nerviosa y lesiones leves. Tras la valoración, se determinó que ninguno requería traslado a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras se encargaron de abanderar el sitio, el cual quedó bloqueado parcialmente, provocando filas de vehículos que se extendieron por varios kilómetros en ambos sentidos.
Hasta pasadas las 09:00 horas, una empresa de grúas realizaba el levantamiento de las unidades siniestradas para despejar la vía. Cabe destacar que el chofer responsable se quedó en el lugar de los hechos y fue asegurado por las autoridades correspondientes para que se le finquen responsabilidades por los daños causados a las unidades y a la infraestructura vial.
Comentarios