Laboran ‘bajo protesta’ docentes de CBTIS en Tlaxcala; exigen basificación de personal

Laboran ‘bajo protesta’ docentes de CBTIS en Tlaxcala; exigen basificación de personal

Docentes de los diferentes planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) que operan en el estado de Tlaxcala se manifestaron este lunes para exigir, entre otras cosas, respeto al contrato laboral.

Con lonas que colocaron afuera de los planteles y con cartulinas en mano, los mentores se declararon en trabajo bajo protesta para demandar el pago de sueldos y prestaciones de manera ininterrumpida, así como la basificación inmediata del personal dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) 2014-2020.

Como ocurrió en otros planteles del país, donde igualmente padecen la falta de basificación, en Tlaxcala los trabajadores urgieron a las autoridades brindarles certeza laboral y respetar el proceso de ingreso de personal.

Insistieron en la importancia de basificar al personal docente y técnico docente, que ingresó por convocatoria a partir del año 2014, a fin de regularizar su situación y no otorgarles sólo contratos limitados a unos meses.

Galería