Amaro Corona solicita comparecencia de autoridades

Amaro Corona solicita comparecencia de autoridades

Desde la máxima tribuna del Estado, el Diputado Alberto Amaro Corona, en representación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, dio lectura a la iniciativa por la que se solicita al Gobernador del Estado autorice las comparecencias del Secretario de Gobierno y del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, para que informen sobre el estado que guarda la seguridad pública en la entidad, así como las acciones que se están implementando ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala.

 

El clima de inseguridad pública que se está viviendo en Tlaxcala, subrayó, nos obliga a presentar nuevamente la Iniciativa por la cual se solicita al Gobernador del Estado, autorice la comparecencia tanto del Secretario de Gobierno como del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, ante esta Soberanía, ya que como es del dominio público, ante la ola de asaltos, robos a particulares y de vehículos, desaparición y trata de personas, así como de homicidios dolosos, los tlaxcaltecas estamos ante el temor de que en cualquier momento alguno de nosotros seamos presa de la delincuencia común o de la organizada.

 

Amaro Corona, apuntó que ante este ambiente de inseguridad, donde las familias están preocupadas porque algo les pueda pasar a sus hijas e hijos que estudian o trabajan, porque puedan ser sujetas de algún asalto en la calle o en su propia casa o simplemente porque aparecen cadáveres de la noche a la mañana, la ciudadanía se pregunta ¿Qué está haciendo el Gobierno para prevenir esta ola de delitos? ¿En qué están ocupando los recursos destinados a la seguridad pública? ¿Cómo los ejerce? ¿Qué resultados se han obtenido con las acciones que está implementando?

 

Estas dijo, son preguntas que ameritan una respuesta pronta y seria para saber si el Gobierno está siendo capaz de atender este fenómeno de la inseguridad pública o hay insuficiencia tanto de programas como de acciones para atenderlo.