Participan alumnos de Apizaquito taller de estimulación cognitiva

Participan alumnos de Apizaquito taller de estimulación cognitiva

En el auditorio de la Comunidad de San Luis Apizaquito, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), impartió el taller de “Estimulación Cognitiva” a 50 adultos mayores de esta comunidad del municipio de Apizaco, a la vez se realizó una jornada de afiliación a la tarjeta INAPAM, donde se atendieron alrededor de 20 personas.

La delegada del INAPAM en Tlaxcala, Lic. Verónica Ramírez Carreto, mencionó que en lo que se refiere al tema del taller, que es Estimulación Congnitiva” se define como un conjunto de acciones que están dirigidas a mantener o mejorar el funcionamiento del conocimiento mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje y solución de problemas.

Parte de este taller, es explicar el concepto y hacer ejercicios prácticos en los que se activan los sentidos, la memoria, la percepción y el lenguaje. Las personas que asistieron al taller, estuvieron muy atentos y participativas, además de que se comprometieron a realizarlos diariamente estos ejercicios para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que los adultos mayores se sienten agradecidos con el INAPAM por llevar este tipo de talleres a su comunidad y por fortalecer la atención de este sector de la población. De igual forma la delegada del INAPAM, Lic. Verónica Ramírez Carreto, les comentó que esta institución está para atender sus necesidades y que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, es lograr la inclusión de los adultos mayores, quien ha pedido redoblar esfuerzos para conseguirlo.