Joven sobrevive a deslave en Tlaxcala tras ser reanimado por paramédicos del CRUMT

Joven sobrevive a deslave en Tlaxcala tras ser reanimado por paramédicos del CRUMT


(Alexis P. González) Un dramático rescate se vivió la tarde de este jueves en la comunidad de Santa María Ixtulco, Tlaxcala, donde un joven de 28 años, identificado como Luis N., quedó sepultado por un cúmulo de tierra tras un deslave mientras trabajaba en una obra de drenaje. 

Gracias a la rápida intervención de los paramédicos, el trabajador fue sacado de un paro cardiaco y trasladado con vida a un hospital.

El incidente ocurrió en la privada El Tizar, donde el reporte al 911 alertaba sobre dos trabajadores atrapados. En el operativo de rescate  participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) encontraron a Luis N., originario de Zacualpan, inconsciente y sin pulso.

De inmediato, los paramédicos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que el joven recuperara los signos vitales para, posteriormente,  trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala donde su estado de salud es reservado.

Además de Luis N., otro joven, Miguel Ángel N., de 29 años, también fue atendido con una posible fractura de húmero.

La zona de la obra fue asegurada por las autoridades, quienes investigarán las causas del accidente para determinar si se cumplían con las medidas de seguridad adecuadas.

Galería