Robo y homicidio, delitos de Mayor incidencia en 2017:ONC 

Robo y homicidio, delitos de Mayor incidencia en 2017:ONC 
Según el organismo nacional, las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla registraron la mayor incidencia en la geografía local
 
Según el reporte anual 2017 respecto a la incidencia de los delitos de alto impacto en el país , publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en Tlaxcala los mayores problemas entre la sociedad fueron los homicidios dolosos y los robos con violencia.
 
Según datos dados a conocer , ambos delitos formaron parte de las tasas más altas a nivel nacional, esto a la par del robo de autos; mientas que los delitos como feminicidios, secuestros, robos con violencia, robos de automotores y extorsiones aumentaron de 45.68 a 57.37 por ciento. Asimismo, detalla que Tlaxcala ocupo el sexto escaño nacional con un 94.60 por ciento de delitos no denunciados; según los datos de la organización.
 
Además, Tlaxcala fue la ciudad donde la población se sintió más insegura con el 60 por ciento así como el 56 por ciento de la población afirmó que la expectativa sobre la delincuencia empeoraría. Por otro lado, a lo largo del 2017 el 78.23 por ciento de víctimas de homicidio doloso eran hombres contra 16.94 por ciento catalogados como feminicidios; por homicidio culposo, 69.78 por ciento hombres contra el 18.67 por ciento; por casos de secuestro se contabilizaron 30 por ciento mujeres víctimas de este delito contra 20 por ciento de hombres.
 
El ONC señala que Apizaco, Huamantla y Tlaxcala fueron las poblaciones con las tasas de robo de vehículo mayores a la media nacional.