Ganan Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona bronce en gimnasia

Ganan Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona bronce en gimnasia

La dupla tlaxcalteca conformada por Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona Pasten se adueñaron de la medalla de bronce en la modalidad de sincronizados de la gimnasia de trampolín de la Olimpiada y Nacional Juvenil, la medalla de oro fue para el equipo de Jalisco con Graciela Alejandra Pérez Romero y Adriana Michell Cuevas, la plata fue para Sonora con Isabella Díaz y Iram Fuentes. 

En su rutina, las tlaxcaltecas realizaron un puntaje de 39.670 unidades, mientras que las tapatías registraron 42.300 puntos para adueñarse de la presea dorada, las sonorenses tuvieron 41.800 unidades para quedarse con el metal de plata. 

Las jóvenes deportistas que entrenan en el centro de formación de Apizaco “Comanechi”, se mostraron optimistas por este resultado, el cual consideraron como positivo. 

Mahetzi Yuselmi Flores comentó que la última semana fue difícil, sobre todo porque viene de una lesión, sin embargo, no fue obstáculo para dar su mejor esfuerzo. 

“Es algo agradable, muy bonito, las últimas dos semanas, fueron para mí complicadas, estoy en recuperación de un esguince cervical de segundo grado, pero lo logramos”. 

Mientras que,  Ximena Carmona Pasten comentó que fue una experiencia más en su carrera deportiva, el entrenamiento fue intenso para lograr este resultado, sentenció la atleta. 

La gimnasia de trampolín se desarrolla del 7 al 10 del mes en curso en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” en Chihuahua, Chihuahua.