“Recuperaremos los valores familiares”: Mompín Ávalos

“Recuperaremos los valores familiares”: Mompín Ávalos

La presidenta honorífica del SMDIF de Tlaxcala encabezó los festejos del Día de la Familia que se efectuaron en el zócalo capitalino.

 

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariel Mompín Ávalos, aseguró que la familia es la base de la sociedad, motivo por el cual, el gobierno que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca continuará apostándole a una atención integral a través de las diferentes áreas, como ha ocurrido desde el principio de su administración, con la implementación de los Viernes Musicales y los Domingos Familiares, dos de las actividades que han permitido dar vida nuevamente a la ciudad.

Destacó que, mediante estos espacios, ha sido notorio ver a las familias capitalinas acudir a bailar, presenciar los espectáculos que se presentan cada fin de semana, pero lo más importante es que hijos, padres y abuelos, pueden disfrutar de momentos agradables y fortalecer sus lazos familiares para recuperar los valores familiares como el respeto, la alegría, la generosidad, la responsabilidad, entre otros que permiten contar con buenos ciudadanos.

La presidenta honorífica del DIF Municipal destacó la importancia de que sea a través de estos eventos como se logre recuperar esos valores, pues el seno del núcleo familiar, es el espacio propicio para forjarlos y transmitirlos a la sociedad, lo que a la larga generará la construcción de una sociedad más comprometida.

Para los festejos del Día de la Familia en la capital, el DIF Municipal organizó una serie de actividades como juegos de tangram, la presentación de cuenta cuentos, carrera de costales, de bicicletas, el juego de los aros, de mesa, decoración de galletas y preparación de “bolis”, entre otras actividades que permitieron reunir a decenas de familias.

La directora del DIF, Mildred Vergara Zavala, manifestó que la mayoría de las actividades fueron diseñadas precisamente para participar en familia y lograr que se generen los lazos de confianza entre los integrantes para generar mayor responsabilidad entre todos los que la conforman.

En la inauguración de estas actividades acudieron la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, así como los presidentes de comunidad de Cuauhtelulpan e Ixtulco, Gustavo Amador Castillo y Gerardo Cahuantzi González, respectivamente, así como el delegado de la colonia San Isidro, Juan Juárez Cantero.

Durante el evento también se presentó el grupo de danza "Mezcolanzas", que se trata de una puesta en escena presentada por la Bailadora Ilce Alducín a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría de Jóvenes Creadores e Intérpretes y quienes muestras las diferencias entre el zapateado flamenco y el veracruzano.