Ocupa Tlaxcala segundo lugar en desempeño del Gasto Federalizado

Ocupa Tlaxcala segundo lugar  en desempeño del Gasto Federalizado

El Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado presentado por la Auditoría Superior de la Federación  en su informe de Cuenta Pública 2016 mostró que Tlaxcala se ubicó dentro de las diez entidades con mejores resultados en este sentido.

Asimismo, en el informe detalla que las entidades con el peor promedio en gestión de los recursos federales recibidos mediante en gasto programable y participaciones fueron Michoacán (64.1), Veracruz (64.4), Guerrero (70.8), Tamaulipas (71.4) y Oaxaca (71.9).

El valor promedio nacional del índice en 2016 fue de 79.6 puntos, en donde a mayor puntuación corresponde un mejor desempeño en el empleo del dinero federal del gasto programable y participaciones. Considera aplicación oportuna, calidad y transparencia.

En el caso de Tlaxcala, obtuvo un porcentaje 88.9 por ciento, y en primer lugar estuvo Puebla al sumar 90.3 por ciento en 2016. Lo que obliga a pensar que existe dinamismo en esta materia, según las cifras de la propia ASF, quien en años pasados destacó la labor de la entidad Tlaxcalteca en la manera de ejercer los recursos, su transparencia y eficiencia, lo que ha sido una constante que ha hecho destacar al estado a la par de su nula deuda pública que mantiene desde hace más de cinco años.