Asegura SSC material forestal y detiene a una persona en la malinche
El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró ayer a una persona por el probable delito de daños al medio ambiente
Los hechos derivan de que elementos de la SSC realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral en camino 5 ascendente, como referencia en el paraje conocido como Tlatlalucansi, del municipio de San Luis Teolocholco, donde uniformados de la Policía de Montaña ubicaron a una persona que se encontraba cortando madera en forma de polines, con ayuda de una motosierra.
Al solicitarle sus permisos correspondientes para la realización de dichas acciones, mencionó de viva voz no contar con ellos.
Ante estos hechos, la persona identificada como José “N”, de 20 años de edad, fue detenida por el probable delito de daños al medio ambiente; de igual forma se aseguraron dos motosierras, mientras que el material forestal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.
Comentarios