Campesinos se dejan seducir por ganancias del huachicol

Campesinos se dejan seducir por ganancias del huachicol

El  Dirigente  de la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos en el Estado de Tlaxcala, Alberto Ávila Montaño, aseguró que trabajadores del campo podrían comenzar  a optar por la ilegalidad al ser parte del huachicol motivados por la situación económica.

En ese sentido, explicó que la entidad tlaxcalteca está considerada dentro de los estados donde se practica este delito con altos índices y los criminales fijan su interés en los campesinos para reclutarlos porque conocen la zona e incluso saben dónde atraviesan  ductos de PEMEX.

Refirió que la extracción ilegal de combustible tiene presencia en zonas agrícolas-ganaderas como Nanacamilpa, Calpulalpan, Tepetitla, Nativitas y Villalta, donde se puede presumir que la delincuencia organizada está reclutando gente que conoce  estas regiones para sus actividades.

Argumentó que estos jóvenes y cualquier persona al ver que les ofrecen  mil o  dos mil pesos al día se arriesgan a tomarlos ante las necesidades que enfrentan, ya sea en el campo o en otro sector.