Se expone en la UAT muestra pictórica: “Identidades”

Se expone en la UAT muestra pictórica: “Identidades”

 Autoría del artista Carlos Quiebras.

En el marco del ciclo de exposiciones 2018 coordinadas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva, inauguró la muestra pictórica: “Identidades”, del artista Carlos Quiebras, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En la ceremonia, el Mtro. Reyes Córdoba señalo que, con actividades como la que se pone en marcha, se da continuidad a la labor de fomentar entre los universitarios el gusto por diversas expresiones artísticas y culturales, a la par de ofrecer a la sociedad en general, la posibilidad de disfrutar este tipo de obras.

 

En su momento, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, refirió que, esta área, ha procurado organizar, al menos, tres exhibiciones por año, en las que se abren espacios a los creadores consumados y a los jóvenes talentos, como es el caso del Mtro. Carlos Quiebras, oriundo de San Pablo del Monte, y que, a pesar de su corta edad, cuenta ya con una trayectoria en las artes plásticas de la región.

 

Al tomar la palabra, el Mtro. Hermenegildo Sosa, Coordinador del Taller-Escuela de Artes Visuales de la UAT, dijo que es extraordinario que se abran galerías para presentar las manifestaciones de la destreza del ser humano, con lo que se busca acercarnos a la sensibilidad y, por ende, a la creatividad que nos puede conducir a ser mejores personas.

 

Cabe mencionar que, la exposición “Identidades”, estará abierta al público hasta el 21 de marzo del año en curso, en el vestíbulo del CCU de la Autónoma Tlaxcala.